Playa Punta Arenas

Es una de las más visitadas por turistas locales y extranjeros, a pesar de lo distante de las zonas hoteleras y comerciales más desarrolladas. Ofrece un precioso atardecer, cuenta con arenas muy limpias, aguas cristalinas y poco profundas. La ruta para llegar ofrece un lindo paisaje casi inalterado. Encuentra restaurantes que sirven comida a la orilla y servicios de alquiler de sillas y toldos. 

 

¿Dónde queda Punta Arenas (Ubicación)?

Es una de las playas más alejadas de la zona turística comercial, se localiza a unos 60 minutos del Aeropuerto, se encuentra en el punto más occidental de la Península de Macanao. Si va a conocer el Museo del Mar en Boca de Rio, ésta playa es un destino ideal para complementar el día. Consulte el mapa siguiente, muestra el punto de localización.

 

Coordenadas GPS: 10.973750, -64.403317.

Dirección: Via Playa Punta Arenas, Punta Arenas, Municipio Península de Macanao, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

Fotos de Playa Punta Arenas en Isla de Margarita

Disfrute de las mejores imágenes que hemos seleccionado de ésta playa peninsular.

 

Características de la Playa Punta Arenas en Margarita

A continuación algunos datos técnicos obtenidos del triptico "Programa de Conservación de Playas" del Ministerio de Ambiente elaborado por el Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional.

 

Visitar Playa Punta Arenas con Niños

Es una de las estupendas playas de Isla de Margarita para toda la familia, especialmente para quienes la visitan con niños pequeños, el fondo es de arena (sin piedras) y de baja profundidad, además, es de poco oleaje. Tenga presente que si va con niños debe estar atento y mantenerlos cerca de la orilla, igualmente las personas de la tercera edad, deben estar bajo la supervisión constante.