Playa Parguito

Es otra de las playas de más reconocimiento internacional de Margarita, tanto que es considerada destino obligado. Parguito ofrece al visitante aguas cálidas y un esplendido paisaje acompañado por cientos de palmeras. Es ideal para la práctica del Surf, BodyBoard y Longboard siendo la mejor época comprendida entre los meses de noviembre a febrero. Posee un valor ecológico especial debido a que es zona para el desove de tortugas. Durante el tiempo ha recibido distintos nombres, entre ellos: Playa Cariaquito, Playa Hippie y Playa Varadero.

 

¿Dónde queda Playa Parguito (Ubicación)?

Se localiza a 45 minutos del Aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, en el Sector Playa Parguito, al igual que su vecina Playa El Agua se está rodeada de una serie de importantes hoteles y posadas de margarita, a pocos está "Parque El Agua" y otras de las más bellas playas de la Isla. Consulte el mapa siguiente, muestra el punto de localización.

 

Coordenadas GPS: 11.133057, -63.849945.

Dirección: Avenida 31 de Julio, Sector Playa Parguito, Municipio AntonlĂ­n del Campo, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

Fotos de Playa Parguito en Isla de Margarita

Disfrute de las fotos que hemos seleccionado para armar la siguiente galería de esta playa en el caribe venezolano.

 

Características de la Playa Parguito en Margarita

A continuación algunos datos técnicos obtenidos del triptico "Programa de Conservación de Playas" del Ministerio de Ambiente elaborado por el Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional.

 

Visitar Playa Parguito con Niños

Aunque es mayormente visitada por gente joven, muchas familias la visitan por su popularidad. La playa posee un fuerte y constante oleaje, si va con niños debe estar atento en todo momento y mantenerlos cerca de la orilla. Tanto los niños como las personas de la tercera edad, deben estar bajo la supervisión permanente.