Playa Guacuco

Se encuentra en el top de las mejores playas de Margarita, está entre las más visitadas, posee un oleaje agradable, menos fuerte que Playa Parguito o Playa El Agua y está acompañada de cientos de palmeras que le proveen buena sombra. Hay excelentes restaurantes que sirven comidas tipica y frutos del mar. La playa debe su nombre a una pequeña almeja (Guacuco) muy abundante en sus orillas y ampliamente usada en la gastronomía margariteña.

 

¿Dónde queda Playa Guacuco (Ubicación)?

Se encuentra próxima a las ciudades de La Asunción, Pampatar y Porlamar, especificamente, en en sector llamado Sabana de Guacuco. Consulte el siguiente mapa que mestra el punto de localización de la playa venezolana.

 

Coordenadas GPS: 11.051183, -63.813998.

Dirección: Sector Sabana de Guacuco, Municipio Arismendi, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

Fotos de Playa Guacuco en Isla de Margarita

Disfrute de las fotos que hemos seleccionado para armar la siguiente galería de esta playa oceánica caribeña.

 

Características de la Playa Guacuco en Margarita

A continuación algunos datos técnicos obtenidos del triptico "Programa de Conservación de Playas" del Ministerio de Ambiente elaborado por el Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional.

 

Visitar Playa Guacuco con Niños

Aunque es mayormente visitada por gente joven, muchas familias la visitan por su popularidad. La playa posee un fuerte y constante oleaje, si va con niños debe estar atento en todo momento y mantenerlos cerca de la orilla. Tanto los niños como las personas de la tercera edad, deben estar bajo la supervisión permanente.