Playa El Yaque

Es una de las playas más buscadas por los visitates de Margarita, ideal para toda la familia y los practicantes del Windsurf y Kitesurf. En sus 2 kilómetros de extensión se encuentra un sector al lado Este especial para niños pequeños por ser de muy baja profundidad y el otro lado aunque es igual ideal para los más pequeños, es dónde circulan los practicantes de los deportes de viento.

 

¿Dónde queda Playa El Yaque (Ubicación)?

Se encuentra en la localidad de El Yaque, cercana al Aeropuerto de la Isla de Margarita. Se encuentra rodeada de un gran número de hoteles de playa y posadas turisticas. Consulte el mapa siguiente, muestra el punto de localización.

 

Coordenadas GPS: 10.896825, -63.961090.

Dirección: Avenida Mario Oliveros, Pueblo El Yaque, Municipio Díaz, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

Fotos de Playa El Yaque en Isla de Margarita

Disfrute de las fotos que hemos seleccionado para armar la siguiente galería de esta playa en el caribe venezolano.

 

Características de la Playa El Yaque en Margarita

A continuación algunos datos técnicos obtenidos del triptico "Programa de Conservación de Playas" del Ministerio de Ambiente elaborado por el Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional.

 

Visitar Playa El Yaque con Niños

Las familias escogen esta playa caribeña por ser ideal para todos sus integrantes, ofrece aguas cálidas y poco profundas, aunque siempre existen vientos no producen olas. Aunque se practican varios deportes acuáticos extremos, la zona disponible para los bañistas se encuentra bien demarcada para evitar algún cruce.

 

El Paraiso para el Kitesurf y Windsurf

Es una de las mejores playas del mundo para los deportes extremos acuáticos como el kitesurf y windsurf, debido a que posee aguas cálidas, un viento constante y fuerte todo el año, además, permite el aprendizaje y práctica del deporte por su nivel de profundidad tan bajo, inclusive muchos metros mar adentro. Otros de los elementos que suman calidad a esta playa, es la condición climática de la Isla de Margarita en la que casi todo el año ofrece cielos despejados y pocas lluvias.