Las 18 Mejores Playas de Isla Margarita, Venezuela

El Estado Nueva Esparta compuesto por las Islas de Margarita, Coche y Cubagua; cuentan con 315 km de costas, de los cuales 93 km son de playas que constituyen su principal recurso turístico. En Margarita se encuentra la mayor parte de ellas.

Índice del artículo

 

Listado de Playas Turísticas de Margarita

Seguramente te preguntas ¿Cuántas Playas tiene la Isla de Margarita? Aunque existen un elevado número de ellas, en seguida mostramos una lista completa que incluye tanto las playas oceánicas como las del tipo pacíficas, para que conozca como se llaman las playas más famosas de Margarita y que, además, son las más visitadas por los turistas. Puede dar clic en la foto o el nombre para ver los datos de cada una de ellas.

 

Bellas Fotos e Imagenes de las Playas de Margarita Venezuela

En la siguiente galería de fotos se encuentran las fotos más visitadas de cada una de las playas de la Isla de Margarita.

Mapa de las Playas de Margarita

Hemos elaborado un mapa marcando las coordenadas para que pueda ubicarla con mayor facilidad.

 

¿Cuál es la mejor Playa de Margarita 2019?

Pues la mejor playa de la Isla de Margarita es: Playa ________________. Lo verdaderamente cierto es que puede ser cualquiera. Por la variedad es normal que escojas una como tu preferida porque tiene lo que a ti te gusta.

Un buen ejemplo es el caso de Playa El Yaque, que por sus condiciones se encuentra en el top 5 de las mejores playas del mundo para los deportes acuáticos de viento pero si buscas una playa menos concurrida y sin viento tu preferida seguro será otra.

En Margarita hay playas que tienen muy cerca restaurantes, servicios de toldos y bebidas, otras no, lo cierto es que todas son hermosas.Ven a la Isla, visita todas las playas y luego nos cuentas cuál es tu preferida :).

 

Las mejores Playas de Margarita para ir con Niños

Las características ideales de una playa para los más pequeños de la casa serían una que tenga unas aguas cálidas con baja profundidad, sin oleaje y que tenga la posibilidad de cubrirse del sol en las horas de mayor calor con toldos o palmeras cerca de la orilla del mar para que puedas observarlos en todo momento. 

Playa Paraíso es una de las playas más tranquilas de Margarita y tiene todo lo necesario para que pases un excelente dia en familia, además de ser de baja profundidad se mantiene muy llana incluso unos cuantos metros mar adentro. 

 

Playas de Margarita Sin Olas

Las playas sin oleaje son las preferidas por las familias, ofrecen un nivel de relajación y tranquilidad adicional. Permite que el agua se cristalice y tienden a parecer piscinas naturales. Las playas sin olas están mayormente ubicadas en la parte sur y este de Margarita. Hay otras de oleaje escaso o casi nulo. 

 

Tu boda en una playa en Margarita

Cada vez es más común ver parejas uniéndose en matrimonio en las playas de la verdadera perla del caribe. Si quieres una boda a la orilla del mar hay que considerar el clima y cuál playa es mejor para realizar el evento.

El clima de Margarita ofrece un sol radiante casi todos los días del año, los vientos son moderados y la subida de las mareas es importante considerarlas para evaluar la proximidad al mar de tu acto de bodas. Es recomendable al menos una semana antes revisar los pronósticos meteorológicos. El otro elemento importante es que no basta con seleccionar entre unas de las playas más lindas de isla margarita, debes tomar en cuenta si lo que necesitas es una playa un tanto apartada o más bien no tan concurrida si deseas más intimidad. Las playas están más vacías durante la temporada baja.

 

Playas de Margarita en Semana Santa

Durante los días de Semana Santa es quizás la temporada del año en la que se concentra mayor cantidad de visitantes, aparte de las actividades religiosas, en las playas se realizan eventos públicos muy concurridos.  

 

¿Cuál es la playa más larga de Margarita?

La playa de mayor extensión con 20km de longitud es La Restinga, ubicada en la parte norte de la Isla.