Parques Nacionales en Margarita

Dentro del Parque Nacional Cerro El Copey

La Isla de Margarita posee una valiosa cantidad de recursos naturales, algunas se encuentran en áreas protegidas para el cuidado de su biodiversidad y poseen espacios disponibles para el disfrute de todos los visitantes.

 

¿Cuáles son los Parques Nacionales de Margarita?

En Venezuela existe un total de 43 parques nacionales y en la Isla se localizan 2 de ellos. En el siguiente listado se encuentran estas hermosas reservas, te invitamos a dar clic en cada uno para que los conozcas más de ellos.

 

¿Dónde quedan Los Parques Nacionales en Margarita?

Los parques poseen extensiones grandes de territorio por lo que pueden tener acceso desde múltiples vías, sin embargo, todos tienen una entrada o más bien un punto de partida para dar inicio a un recorrido por ellos. En el siguiente mapa podrá ver las ubicaciones exactas dentro del territorio insular.


¿Cobran Entrada a los Parques Nacionales en Isla Margarita?

Ir de visita a un parque nacional es una acción enriquecedora y entretenida para toda la familia, además, es una alternativa muy económica ya que el acceso es totalmente GRATIS, sin embargo, el Parque Nacional Laguna de La Restinga no posee caminerías, sino que consiste en una serie de canales de agua, pero en el lugar se encuentran una serie de lancheros que ofertan un precioso recorrido en una pequeña embarcación por los principales canales de la laguna donde podrá ver parte de la biodiversidad, todo por un precio razonable.

 

Imágenes de los Parques Nacionales en Margarita

Hemos escogido para esta galería las fotos más bonitas de los Parques Nacionales margariteños, puede colaborar con las suyas.
 

Importancia de los Parques Nacionales para los Margariteños.

Estos parques son cubiertos por un manto de leyes que protegen la flora y la fauna que en ellos habitan por ser de interés científico y educativo. Para la población margariteña, el turismo ha sido una de las principales fuentes económicas de la región, por lo que la presencia de estas reservas garantiza sustento para las generaciones siguientes al promocionarla como atracciones naturales dignas de conocer.

 

¿Qué debo llevar al visitar un Parque Nacional en Margarita?

Le recomendamos llevar un pequeño bolso con suficiente agua, bebidas gaseosas, meriendas y snacks, acompañados de protector solar y usar gorros y vestimenta que lo proteja del sol. Dentro de los parques no es habitual conseguir lugares para la compra de alimentos y bebidas.
 

¿Se puede Acampar (Ir de Camping) en los Parques Nacionales de Margarita? 

Hay parques que tienen bien definida el área autorizada para acampar como es el caso de El Parque Nacional Cerro El Copey, que en frente de la estación de los guardabosques se encuentra un lugar destinado para tal fin, sin embargo, dentro de estos espacios protegidos, existen áreas muy restringidas donde no se permite pero es posible ingresar a otras áreas previo una autorización otorgada por el ente administrador de los parques.

 

¿Quién Administra los Parques Nacionales de Isla de Margarita?

Para todos los parques nacionales de Venezuela el órgano rector y el máximo encargado de la protección de los recursos naturales es el Instituto Nacional de Parques de Venezuela mejor conocido como INPARQUES. Este ente maneja todo el sistema de parques nacionales y monumentos naturales Margarita y todo el país.

 

Recomendaciones al Visitar un Parque Nacional


¿Qué es un Parque Nacional en Margarita?

Consiste en un área bien delimitada y protegida por leyes ubicada dentro del territorio de la Isla de Margarita, destinada al cuidado y la preservación de los ecosistemas de la intervención humana.