Museo Pueblos de Margarita

Calle del Museo Pueblos de Margarita

Visitar el museo que muestra la tradición de margarita le dará la oportunidad de viajar en el tiempo al conocer el pasado histórico de sus pueblos, a través, de un pintoresco recorrido muy entretenido, educativo y cultural, en donde podrá apreciar elementos centrados en la música, el arte y el folclor de la región.

 

¿Dónde queda el Museo Pueblos de Margarita?

El museo Pueblos de Margarita se localiza frente a la hermosa zona de los atardeceres de la  Bahía de Juangriego en plena Avenida Simplicio Rodríguez (Mejor conocida como la Vía Taguantar) y se encuentra a sólo 5 minutos del Parque Bicentenario de la Ciudad de Juan Griego. El punto marcado en el siguiente mapa muestra la ubicación exacta del museo de las artes y la música de margarita.

 


Coordenada GPS: 11.065774, -64.006732.

Dirección: Museo Pueblos de Margarita, Avenida Simplicio Rodríguez (Vía Taguantar), Sector La Cruz, Municipio Marcano, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 


¿Cómo llegar al Museo Pueblos de Margarita?

La mejor forma para arribar al museo Pueblos de Margarita es en vehículo propio, alquilado o en taxi. No es frecuente el tránsito de unidades de transporte público y líneas de taxis por la zona.

 

En vehículo propio hasta el Museo Pueblos de Margarita:

Trazamos la ruta ejemplo colocando como punto de partida un sitio de la Ciudad de Juangriego: La Plaza Bolívar ubicada en la parte posterior de la Iglesia San Juan Evangelista (También llamada como La Iglesia de Juan Griego).  Partiendo de la plaza debe continuar por la Avenida Jesús Rafael Leandro hasta ver el Parque Bicentenario y Cruzar a mano derecha hasta el final del parque, luego cruzar a mano izquierda en la Calle La Marina y en el semáforo nuevamente cruzar a mano derecha, debe continuar por la Av Simplicio Rodriguez hasta visualizar a su mano izquierda el Museo Pueblos de Margarita.


En transporte público hasta el Museo Pueblos de Margarita:

Aunque en La Ciudad de Juangriego se encuentran una líneas de transporte independiente conocida como “Carros por Puesto” le recomendamos no usar el servicio debido a que sus horarios son irregulares y la disponibilidad no está garantizada, por tanto, le sugerimos contratar un servicio de taxi ejecutivo, ir en su propio carro o rentar uno.

 

 

Fotos del Museo Pueblos de Margarita

Haz clic en las imágenes presentes en la siguiente galería y da un paseo virtual en el tiempo desde museo de los pueblos de la margarita de antaño. 

 

Horarios del Museo Pueblos de Margarita

Permanece abierto al público toda la semana de Lunes a Domingo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, incluyendo días feriados. El museo admite el ingreso hasta una hora antes del cierre, recuerde tomar previsiones.

 

Tiempo necesario para conocer el Museo Pueblos de Margarita

Un recorrido rápido del Museo puede tomarle aproximadamente dos horas, pero si se detiene a revisar cada detalle arquitectónico o los textos informativos del quehacer margariteño ubicados en cada rincón le tomará mucho más tiempo.
 

¿Cuáles son las Tarifas del Museo Pueblos de Margarita?

Para definir el costo de la entrada el museo maneja una tarifa plana única por persona, para informarse del precio vigente le invitamos a llamar al número de contacto impreso en la siguiente sección.


Teléfono de Contacto con el Museo Pueblos de Margarita


Historia del Museo Pueblos de Margarita

Para el año 2001 el Cronista Alexis Marín Cheng comienza a edificar en conjunto con su familia y profesionales de la construcción El Museo Pueblos de Margarita, proyecto que siempre había sido unos de sus sueños.

La arquitectura del lugar data de tiempos pasados con calles construidas en piedras y casas hechas de barro. Dentro del territorio del museo se disponen veintiocho (28) paradas que describen el crecimiento histórico margariteño. 


¿Quién es Alexis Marín Cheng?

Nacido en la Isla de Margarita (Venezuela) y es un reconocido cronista del Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta.  Durante su vida se ha dedicado a la investigación y estudio de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la región lo que le ha permitido sumar una las mayores colecciones de elementos tradicionales e históricos de la Isla que han servido de base para la creación del Museo Pueblos de Margarita.