Museo Marino de Margarita

Visitar este museo se ha convertido en unas de las actividades que sin duda alguna debes realizar en la Isla de Margarita. Además de tener un ejemplar vivo de la cotorra margariteña, posee una destacada colección de elementos proveniente del mar de margarita y de otras partes del mundo que aporta un valor educativo incalculable y bastante entretenido para toda la familia.

ya que poseen en cautiverio un ejemplar que fue recuperado.

 

 

¿Dónde queda el Museo Marino de Margarita?

El pueblo de Boca de Río ha servido para la ubicación de este hermoso Museo Marino, inclusive le suelen llamar como el “Museo Marino de Boca de Rio”. Ésta localidad es una de las más importante de La Península de Macanao. La entrada principal del museo queda justo al frente de un malecón en donde puede apreciar del mar y hay días en los que venden artesanías. El siguiente mapa se muestra el punto exacto en donde está situado.

 


Coordenadas GPS: 10.966156, -64.178138.

Dirección: Museo Marino de Margarita, Calle La Marina, Pueblo de Boca del Río, Municipio Península de Macanao, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

¿Cómo llegar al Museo Marino Margarita?

El pueblo de Boca de Río donde se encuentra el museo está alejado de la zona más comercial y desarrollada de la Isla de Margarita, sin embargo, las vías de acceso están en buen estado y es muy fácil llegar. 


En vehículo propio hasta el museo Marino:

Tomando como referencia un punto de partida desde la Localidad de Punta de Piedras, debes tomar la avenida Juan Bautista Arismendi hasta conseguir una intersección vial llamada el Cruce de Boca de Río, debes cruzar a mano izquierda y tomar la vía a Boca de Río y continuar hasta encontrar el Primero y Segundo Puente Sobre La Laguna de La Restinga, debes tomar el de la derecha (El Primer Puente es el de su izquiera y fue construido recientemente, sin embargo, esta en reparación) y continuar en vía, podrá ver a mano izquiera la Universidad de Oriente, continuar por la Calle La Marina y cruzar nuevamente a mano izquierda y verá el malecón y la entrada al museo. La ruta a seguir se refleja en el siguiente mapa.

 

En transporte público hasta el museo Marino:

Desde el Terminal de Autobuses de la Ciudad de Porlamar hay una línea de autobuses llamada Línea La Restinga que llega hasta algunos pueblos de la península de Macanao y pasa por el pueblo de Boca de Río, recuerde confirmar con el chofer que llega cerca al museo.

El servicio de transporte público hasta esa zona no es abundante por lo que le recomendamos retornar lo más temprano posible.

 

Horario de Apertura del Museo Marino de Margarita

Trabaja en horario corrido de Lunes a Domingo desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

 

Fotos del Museo Marino de Margarita

Hemos seleccionado una buena cantidad de fotos tomadas desde diferentes partes del recinto para que pueda hacer una visita virtual al museo marino de margarita. 

 

 

¿Cuáles son las Tarifas del Museo Marino Margarita?

Existen tres (3) modalidades para definir los costos de la entradas al Museo Marino en Margarita y son las mismas para los Extranjeros y Locales. 

El valor de la entrada varía según los siguientes criterios: Personas Adultas, Niños de 4 a 12 años y Personas de la Tercera Edad. Para Las Personas Adultas aplica la tarifa normal y los otros reciben un descuento de aproximadamente un 30% en el valor del ticket .

Le sugerimos segregar y contar su grupo de viaje para saber cuantas entradas requiere antes de llamar directamente a las oficinas del Museo Marino al siguiente número (+58-295-2913231) para conocer los precios vigentes y arme de mejor manera su presupuesto de viaje.

 

Formas de Pago en el Museo de Boca de Río

Directamente en la taquilla que se encuentra en la entrada al museo puede realizar el pago de las entradas en efectivo o por punto de venta en moneda local (Bs.S. - Bolívares Soberanos).

 

Historia del Museo Marino de Margarita

Para el año 1960 el Biólogo Marino Dr. Fernando ideó la creación del Museo Marino de Margarita y no fue hasta el 1994 que logró cumplir su sueño.

El mes de Marzo del año de 1981 se crea la Fundación Museo del Mar (También llamada Fundación Museo Marino) con el fin de educar con información científica sobre los recursos marinos, su explotación y cuidado.

Aunque la idea inicial de Servigón era ubicar el museo en el Pueblo de Punta de Piedras, el terreno que necesitaba fue otorgado por Concejo Municipal del Municipio Península de Macanao de la época.

Los primeros recursos provinieron del Desarrollo del Estado Nueva Esparta (Fondene) y posteriormente empresas públicas y privadas hicieron importantes aportes para que el día 19 de Noviembre de 1994 abriera sus puertas por primera vez el museo marino de Margarita.

El aporte educativo y turístico ha sido vital para la Isla de Margarita. Recorrer los más de 1000m2 de exhibiciones hace que los niños y adultos se lleven un gran aprendizaje al comprender más sobre el mar que nos rodea y la história que hay en él.

 

¿Quién fue Fernando Cervigón?

Fue un reconocido ictiólogo y biólogo marino nacido en 1930 en España y desde el año de 1960 se muda hasta la Isla de Margarita (Venezuela). Presentó ante la ciencia varios especímenes marinos y fue autor de diversas publicaciones de carácter científico y humanístico, además, fue quien concibió la idea del museo marino y logró crear la fundación que aún mantiene su sueño vivo. El 17 de Mayo de 2017 muere en la ciudad de Caracas.