Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

La Isla de Margarita cuenta con este patrimonio cultural que fomenta la iniciativa artística. Desde su fundación ha sido uno de los museos más visitados y se ha erigido como uno de los más importante del país. Permanece abierto para el público en general y expositores, además, ofrece recorridos guiados a estudiantes de todos los niveles.

Posee tres (3) salas para exhibir el trabajo producto de cualquier áreas de las artes plásticas y posee la única biblioteca de arte del Estado Nueva Esparta. 

 

 

 ¿Dónde queda el Museo de Artes Francisco Narváez?

El Museo de Artes se encuentra ubicado en la ciudad de Porlamar, específicamente donde convergen las Calles Igualdad y Díaz, muy cerca del pequeño puente sobre el río que cruza la ciudad. En el siguiente mapa se encuentra el punto exacto de emplazamiento del museo.

 

 

Coordenadas GPS: 10.957326, -63.847549.

Dirección: Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Calle Igualdad con Calle Díaz, Porlamar, Sector Táchira, Municipio Mariño, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

 

¿Cómo llegar al Museo de Artes Francisco Narváez?

Este Museo de Artes es el que mayor cantidad de formas de acceso tiene, puede llegar desde cualquier punto de la ciudad. Es sencillo llegar caminando, en vehículo propio o transporte público.

 

En vehículo propio hasta el Museo de Arte de Margarita:

Partiendo desde cualquier punto de la Avenida 4 de Mayo sentido hacia el Centro de Porlamar debe continuar hasta llegar al Hospital Central Dr. Luis Ortega, a su mano izquierda podrá ver el edificio Centro Empresarial Opticasa, cruzar y continuar por la calle Díaz hasta conseguir el Museo en plena esquina.

 

En transporte público hasta el Museo de Arte de Margarita:

Puedes llegar al Museo de Arte Contemporáneo desde diferentes líneas de autobuses. En  las afueras del Terminal de Autobuses de Porlamar, se encuentra una de las paradas, recuerde confirmar con el chofer de la unidad si cubre la ruta que llega hasta el museo antes de abordar.

 

 

Fotos del Museo de Artes de Margarita

Seleccionamos una serie de fotografías de las obras exhibidas en el Museo y del propio edificio para que haga una visita virtual por el. 

 

Horarios del Museo Francisco Narváez

Las Salas del Museo permanecen abiertas al público de Martes a Sábado desde las 09:00 hasta la 15:00 horas.

 

Teléfono de Contacto con el Museo Francisco Narváez

 

 

¿Cuáles son las Tarifas del Museo de Artes de Porlamar?

El acceso al Museo de Artes Francisco Narváez es totalmente GRATIS, por lo tanto es una excelente opción para visitar con toda la familia, además está situado cerca a una gran variedad de tiendas y restaurantes.

 

 

Historia del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez

Creado con el propósito de exaltar la identidad cultural del margariteño. El Museo de Artes es el resultado de un proyecto de Virgilio Ávila Vivas, quien era el Gobernador para la época del Estado Nueva Esparta. El punto de inicio lo define un Decreto Oficial publicado el mes de Febrero de 1995.

Recibió el nombre de uno de los escultores más grandes de Venezuela: El Maestro Francisco Narváez.

El Maestro Francisco Narváez

El recinto consta de dos pisos y un sótano diseñados por el Arquitecto José Francisco Fonturve y el proyecto de exteriores o jardines es autoría del Arquitecto Eduardo Robles Piquer.
 
Abre sus puertas el 30 de Noviembre de 1979 en la ciudad marina del Estado Nueva Esparta

Casi un año más tarde el propio Maestro Francisco Narváez otorga al museo una colección de 50 obras que pasan a formar parte de la exposición permanente, exhibidas en conjunto con el trabajo de otros artistas plásticos contemporáneos. 

A los 20 años de actividad, el día 1 de Diciembre de 1999 fue declarado como Patrimonio Cultural del Estado Nueva Esparta mediante el decreto Número 256.

En su larga tradición ha sido ganador de 33 premios nacionales

 

¿Quién fue Francisco Narváez?

Fue un artista plástico venezolano conocido como el padre de la escultura moderna, nacido el 4 de Octubre de 1905 en la Ciudad de Porlamar, Isla de Margarita. Altamente reconocido por ser el creador de un gran número de obras y ganador del Premio Nacional de Pintura en el año 1940 y de escultura en el año 1948. 

A continuación presentamos un excelente video que muestra más información sobre el maestro Francisco Narváez.

 


“Las Toninas” es una de obras más famosas y se encuentra en la ciudad de Caracas, específicamente en la popular Plaza O'Leary. Narváez muere el 7 de Julio de 1982 en la ciudad de Caracas.