Museos en Margarita

En Margarita existe una buena variedad de museos que merecen estar en tu lista de cosas por visitar de la Isla. Hay museos que promocionan el arte, otros que se dedican a recopilar el pasado y la música margariteña, incluso existe uno que busca la historia bajo las profundidades del mar caribe y otra galería que tiene las obras artísticas en la calle visibles desde tu vehículo.

 

Lista Completa de Museos en Margarita 

En el siguiente listado se incluye todos los museos de Margarita, desde los más famosos hasta los menos concurridos, están todos, sin importar su popularidad debido cada uno aportan al cuidado de la identidad margariteña, además, es de reconocer el esfuerzo que hacen para llevar esta labor hoy en día.

 

Horarios de los Museos en Margarita

Atienden a visitantes gran parte el año, algunos incluso se mantienen abiertos casi todos los días de la semana sin importar la temporada que sea, otros tienen días de cierre programados para labores de mantenimiento, le recomendamos ingresar en cada uno de la lista de museos anterior y encontrará los números de teléfonos para que pueda confirmar si durante su permanencia estarán abiertos al público.

 

¿Dónde quedan los Museos en Margarita?

Los museos de Margarita no se concentran en un solo lugar, más bien se encuentran repartidos por todo los extremos del territorio insular. En el siguiente mapa se muestran los puntos en dónde se ubican.

 

 

 

¿Cobran entrada los museos en Margarita?

Los museos de esta isla caribeña son una excelente alternativa para pasar un excelente día en familia a un bajo o ningun costo. En muchos museos la entrada es GRATIS para todos los visitantes sin importar su proveniencia. Hay otros que SÍ cobran por el boleto de entrada, sin embargo, el costo le parecerá muy razonable y en algunos museos le solicitarán una pequeña colaboración para el mantenimiento de sus instalaciones.

 

¿Cuántos museos hay en Margarita?

 

¿Cuál es el museo más GRANDE de Margarita?

Sin lugar a dudas es El Museo Pueblos de Margarita, no sólo es el de mayor extensión de territorio, también posee una serie de construcciones importantes y una amplia colección de artefactos, herramientas y cosas que usaban los margariteños de antaño.
 

 

Importancia de los Museos para la Isla en Margarita

Los museos de Margarita dan un impulso sustancial al turismo venezolano dando acceso público a conocimientos adquiridos mediante investigaciones que suman décadas en labores de recolección, identificación y resguardo de una inmensa cantidad de material.

Cada museo en sus espacios logra sintetizar una temática diferente del mismo sentir insular, pensando en todo momento en el cuidado de la identidad margariteña.En la parte artística los margariteños desde siempre se han expresado en áreas como la música, la pintura, escultura y otras corrientes artísticas.

Adicional a la creación humana margariteña, existe una abundante diversidad de recursos históricos naturales dignos de ser cuidadas para el conocimiento de las futuras generaciones.