Propinas en Margarita

Cochinito de Propinas en Isla de Margarita

 

¿Cuánto se deja de propina en Isla de Margarita?

Es la pregunta que se hacen todos los turistas que visitan la perla del caribe, lo cierto es que no está definido un mínimo o un máximo así que puede depender más de lo bien atendido que se sienta y de su presupuesto, sin embargo, usted puede dar una colaboración de 10% adicional del total a pagar la cual sería bien recibida y es lo que comúnmente se maneja en la Isla.


Dejar propina en Margarita, ¿Es obligatorio?

En muchos lugares del mundo ya es costumbre dejar algo de propina como forma de gratificación al recibir un servicio o luego de ser atendido. En Venezuela al igual que muchos países de América Latina no está legalmente regulada, así que no está en obligación de dejarla, sin embargo, en la Isla de Margarita existen muchos trabajadores que de manera indirecta se benefician del turismo, por lo que debe considerar que sus propinas suelen compensar los bajos sueldos, tanto así que la propina del día suele superar el salario diario formal.

 

¿En cuáles lugares dejar propina?

Las propinas de manera más formal se dan principalmente en los hoteles, posadas, taxis, bares y restaurantes. En los restaurantes lo recaudado se reparte entre los meseros o entre todos los empleados. Tenga en cuenta que hay restaurantes que suman al total de su consumo un porcentaje adicional por el servicio y que no es parte de la propina.

Existen otros lugares puede encontrar personas que le pueden prestar un servicio a cambio de una pequeña bonificación, como es el caso de los Automercados y tiendas en los que hay personas que le ayudan empacar en bolsas e inclusive cargarlas hasta su vehículo. Si viaja en Ferrys hasta Margarita en el terminal encontrá personas dispuestos a ayudarlas si viene con equipaje pesado.