Divisa

Dinero en Isla de Margarita

 

¿Qué moneda se usa en Isla Margarita?

En Margarita al igual que en el resto de Venezuela la moneda de curso legal es el Bolívar (Bs.), nombre dado originalmente en nombre del heroe de la independiencia Simón Bolívar. Anteriormente se le conocia como Bolívar Soberano (Bs.S.) quien vino recientemente a reemplazar el Bolívar Fuerte (Bs.F.) luego de un proceso de reconversión.

¿Qué moneda llevar a Isla Margarita?

Para su viaje por la perla del caribe si es extranjero su mejor opción es llevar Dolares Americanos y como segunda alternativa Euros, preferiblemente en efectivo, ya que en la Isla es bastante dificil encontrar cambiar de otras monedas a Bolívares (Bs.), igualmente es importante recordar que en muchos comercios y alojamientos aceptan ese tipo de divisas.

 

Voy a Isla de Margarita, ¿Cuánto dinero llevar?

El tipo de viaje que elija (turismo, compras, trabajo) y si viaja solo o con grupo de acompañantes definirá en gran medida la respuesta a esta pregunta. Los costos de alojamiento generalmente se llevan gran parte del presupuesto, sin embargo, en la Isla de Margarita hay posadas y hoteles para todos los gustos y todos los bolsillos. 

 

¿Cuánto Cuesta un Dolar ($1) en Bolívares Soberanos?

 

 

¿Qué es el BS en Venezuela?

Es la abreviatura de Bolívar Soberano, el cuál correctamente se escribe como "Bs.S", sin embargo, el Banco Central de Venezuela recientemente decidiò retirar la expresión "Soberano" asi que basta con llamarlo Bolívar (Bs.).

 

 

¿Cómo es la moneda en Venezuela?

A continuación encuantra una imagen que muestra el anverso de los ocho (8) billetes y las dos (2) monedas que forman parte del actual cono monetario venezolano.

Anverso de Monedas y Billetes del BolĂ­var Venezolano

 

Casas de Cambio