El Ñángaro Margariteño (Aratinca acuticaudata neoxena)

Es una ave que forma parte de la riqueza animal de la Isla de Margarita, que se caracteriza por un distintivo color azul en la parte superior de la cabeza y que se desenvuelve dentro de las inmediaciones del Parque Nacional Laguna de La Restinga.

El Ñangaro Margariteño

Índice del artículo


¿Qué es un Ñángaro Margariteño?

Es unos de los aves endémicos de la Isla de Margarita que posee un plumaje mayormente Verde claro y en su cabeza tiene una corona color Azul. En la parte inferior de su cola posee el color Rojo. Tanto las patas como el pico son Rosados y el borde de sus ojos es de color Blanco
.

El Ñangaro Margariteño como mascota, ¿es buena idea?

Ñangaro en Peligro de Extinción en Venezuela

Existen cientos de aves ideales para tenerlas en casa como mascotas, sin embargo, el Ñangaro de Margarita no es una de ellas ya que no son tan resistentes al cautiverio y gran parte mueren al poco tiempo de ser capturados. En la actualidad se estima que su población total de individuos está por debajo de los 150 individuos, por lo que fue incluida en la lista roja de especies En Peligro Crítico de Extinción en Venezuela, en tanto, le invitamos a desistir de la idea de adoptarlas y aliente a quien posea un ejemplar lo entreguen a las autorizadas pertinentes para que faciliten la reintegración en su espacio natural.


Fotos del Ñángaro Margariteño


Lugares en los que habita El Ñángaro Margariteño, ¿Dónde Vive?

Este ave está adaptada para vivir en los bosques secos de la parte oeste de Isla Margarita y se desenvuelve en las inmediaciones del Parque Nacional Laguna de La Restinga, en donde se encuentran el Mangle Negro que es en donde encuentran cavidades el Ñangaro para poner sus huevos.


¿Cuáles son las Principales Amenazas del Ñángaro de Margarita?

 

Alimentación del Ñángaro de Margarita, ¿Qué come?

Su alimentación se basa en una dieta frugívora, que consiste en el consumo de las frutas silvestres de Yaguarey, Yaurero, túa-túa y guaritoto.
 

Ciclo de Reproducción del Ñangaro Margariteño

 

 

 

Entradas Relacionadas