Fauna de Margarita

Fauna Presente en la Isla de Margarita, Venezuela

Margarita es el hábitat de un importante número de animales, tanto de especies que recorren el planeta entero como de aquellas que son propias de la isla y que sóo es posible ver en su espacio natural en la bella Perla del Caribe.

 

Listado de Animales que Habitan en Margarita 

A continuación encuentra algunas especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios que forman parte de la biodiversidad de la fauna margariteña

 

Importancia de la Fauna Silvestre Margariteña

En el planeta existen recursos renovables y no renovables, siendo la fauna silvestre del segundo grupo. Este tipo de recursos con el cuidado adecuado tiende a mantenerce por si solo en el tiempo. Las diferentes especies de animales que habitan la Isla de Margarita y que se mueven en sus distintas latitudes y que estan lejos del control del hombre necesitan de alimentos y espacios protegidos para garantizar su supervivencia. La tenencia de tan variada diversidad de animales, bien aprovechados, puede resultar un motor importante para el turismo, que es el principal proveedor de recursos económicos para la región. 

 

Mamíferos

Existen estudios que demuestran la presencia de 42 mamíferos de distintas especies, entre las que se encuentran subespecies que sólo se localizan en la Isla, entre ellas: El Conejo Margariteño, La Ardilla, El Mono Margariteño y La Comadrejita.

Otra subespecie que fue considerada por varios estudiosos como endémica fue el Venado Margariteño, no obstante, nuevos análisis apuntan que hablamos de una clase completamente diferente de la encontrada en el resto de Venezuela.

Carnívoros

Herbívoros

Omnívoras

 

Aves

La diversidad de aves que se encuentran en la Isla esta compuestas por 158 especies pertenecientes a 11 órdenes. La Macagua y El Ñangaro que son subespecies endémicas que en la actualidad están en peligro de extinción. Las especies más ampliamente presentes son las aves trepadores (Passeriformes) y aquellas de hábitos acuáticos (Gruiformes).

Residentes

Migratorias

 

 

Reptiles

Se mantiene un registro de 36 especies de reptiles reportadas entre los que se encuentran:

Lagartos

Tortugas

Culebras

 

Anfibios

En el territorio insular se encuentran las siguientes especies de Anfibios.