Fortín España en Santa Ana del Norte

El Fortín España fue construido en el siglo XVII, recientemente restaurado, inicialmente creado para controlar el paso comercial y el resguardo de la isla de piratas o ataques provenientes desde Juangriego y Pedro González. Había comunicación entre El Fortín España y el Monumento Fortin de La Galera ubicado en Juan Griego mediante el uso de disparos de salva y luces reflejadas por espejos.

Este pequeño fortín y los otros fortines en conjunto con el Castillo San Carlos en Pampatar y el Castillo Santa Rosa en La Asunción conformaron el bloque de arquitecturas bélicas de data colonial construidas para la defensa de la Isla de Margarita. 

Horario: Lunes a Domingo.

 

¿Dónde queda el Fortín España (Ubicación)?

El Fortín España se encuentra ubicado en Santa Ana del Norte, entre las ciudades de La Asunción y Juan Griego. Dale una vistazo al siguiente mapa para que te ubiques mejor.

 

Coordenadas GPS: [%coordenada-14%].
Dirección: Calle El Fortín, Santa Ana del Norte, Municipio Gómez, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

¿Qué encuentras en el Fortín España?

El fortín posee un obelisco y una serie de cañones de data colonial, además ofrece para el visitante una preciosa visita de sus alrededores.

 

Imagenes del Fortin España.

Puede ver en el siguiente listado las mejores fotos de El Fortín España de Margarita. Si desea colaborar con sus fotos puede enviarlas a nuestro equipo para su revisión.