Fortín Santiago de La Caranta

Es un pequeño fuerte militar equipado con una baterìa de cañones localizado en lo alto de un cerro que le ofrece una hermosa vista de la bahía de Pampatar.

El Fortín Santiago de la Caranta también llamado Fortín de Santiago o Fortín de la Caranta.

Horario: 24 horas abierto de Lunes a Domingo y no posee personal de atención al turista.

 

¿Dónde queda el Fortín de La Caranta?

El Fortín Santiago de La Caranta se encuentra en el cerro más alto de La Caranta, muy cerca de Playa Juventud y a pocos minutos del reconocido Castillo San Carlos de Borromeo de Pampatar. Lo invitamos a ver el siguiente mapa que muestra el lugar exacto de esta construcción militar de la época colonial.

 

Coordenadas GPS: [%coordenada-12%].
Dirección: Calle El Cristo, Sector La Caranta, Pampatar, Municipio Maneiro, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

 

¿Qué encuentras en el Fortín de la Caranta?

En el Fortín de Santiago de La Caranta están dispuestos una serie de cañones que apuntan al mar de Pampatar destinados a proteger la había en conjunto con la fuerza del Castillo San Carlos. Como las otras obras militares de la época ubicadas en sitios estratégicos, pues la vista que se tiene es digna de apreciar y fotografiar con la familia.

 

Imagenes del Fortin de la Caranta.

Unimos en una galería las fotos más bonitas de Fortín, si tienes las tuyas y quieres que aparezcan aquí solo escribenos.