Castillo Santa Rosa de la Eminencia

El Castillo Santa Rosa de la Eminencia es uno de los castillos de la Isla de Margarita, igualmente llamado como Castillo de Santa Rosa, Castillo de La Asunción y Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia. El día 26 de Octubre de 1965 es declarado como Monumento Histórico de Venezuela.

Horario: 09:00 - 17:00 de Lunes a Domingo.

 

¿Dónde queda el Castillo Santa Rosa?

El Castillo Santa Rosa de la Eminencia se erige en la Capital del Estado Nueva Esparta, en la Ciudad de La Asunción. En el siguiente video puede apreciar el lugar exacto dónde se encuentra la fortificación. 

 

Coordenadas GPS: 11.026988, -63.867205.

Dirección: Castillo Santa Rosa de la Eminencia, Calle Gonzales, La Asunción, Municipio Arismendi, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Punto de referencia: Cerca del Gimnasio Verde Rojas.

 

 

¿Qué encuentras en el Castillo Santa Rosa?

En el Castillo La Asunción está una réplica hecha en papel maché, a escala real, de los caballos usados por los españoles, una raza que se caracterizaba por ser pequeños y fuertes. Se exhiben armas de guerra originales de la época. Se encuentran los cuadros de Luisa Cáceres de Arismendi y otro de quien fuera su esposo Juan Bautista Arismendi entre otras piezas históricas. Ésta construcción Colonial posee una de las mejores vistas sobre la ciudad de La Asunción, muy disfrutada por los turistas.

 

Arquitectura del Castillo Santa Rosa.

Éste castillo en margarita tiene tres frentes defensivos conformados por dos baluartes, dos medios baluartes y tres cortinas mirando hacia el sur, este y oeste y una plataforma con un rediente mirando hacia el norte. Además tiene aljibe, cuarteles y capilla. La Plaza de Armas aparenta tener su traza original; aquí se encuentra el aljibe con un brocal y la rampa que conduce al nivel superior.

 

Imagenes del Castillo Santa Rosa.

En seguida encontrará las mejores y más hermosas fotos del Castillo Santa Rosa. Si ya conoces el Castillo y quiere colaborar con más fotografías contactanos.