Castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar

Construido en el año 1663. El Castillo San Carlos de Borromeo también conocido como Castillo de Pampatar, La Real Fortaleza de San Carlos de Borromeo o simplemente como el Castillo San Carlos. En el año 1965 es declarado como Monumento Histórico de Venezuela. Ésta fortaleza española y la bahía que custodia son para el disfrute de los visitantes, representa un verdadero espectáculo.

 

Horario: 09:00 - 17:00 de Lunes a Domingo.

 

¿Dónde queda el Castillo San Carlos de Borromeo?

El Castillo San Carlos de Borromeo se encuentra ubicado en la ciudad de Pampatar. Desde la gran puerta del castillo se puede ver El Palacio Municipal Maneiro y la parte posterior llega justo al frente de la hermosa bahía de Pampatar en Isla de Margarita, Venezuela. Se encuentra a pocos minutos del Centro Comercial Sambil. Hemos preparado para usted un pequeño video que demarca el lugar exacto dónde se localiza.

 


Dirección: Castillo San Carlos De Borromeo, Calle Joaquín.Maneiro Vargas, Pampatar, Municipio Maneiro, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Coordenadas GPS: 10.997600, -63.798543.

 


¿Qué encuentras en el Castillo San Carlos?

Dentro del Castillo hay exhibidas algunas obras y pinturas de gran valor histórico. Subiendo por una rampa hecha de piedras que lleva al segundo nivel podrás apreciar la vista panorámica que se tiene de la ciudad y el mar de Pampatar. Puedes bajar y recorrer las afueras del castillo y encontrarás una batería compuesta por un total de 12 cañones que datan del siglo XVIII usados para el resguardo de la costa.

 

Diseño Arquitectónico del Castillo San Carlos de Borromeo.

La arquitectura del Castillo San Carlos de Borromeo corresponde a un notable el diseño bélico propio de la época realizado por el ingeniero militar Don Juan Betín. Posee cuatro (4) puestos de vigilancia, uno en cada esquina del recinto.

 

Imagenes del Castillo San Carlos de Borromeo.

Hemos seleccionado las más bonitas fotos del Castillo de Pampatar, recuerde que usted puede enviarnos la suya para ampliar el número de fotografías de este hermoso castillo margariteño.