5 Hermosos Castillos y Fortines en la Isla de Margarita

La riqueza histórica de Margarita no solo está escrita, también se puede ver y tocar. En la Isla de Margarita, se encuentran una serie de edificaciones de tiempos de la Colonia construidos con fines militares para defenderse de invasores que buscaban saquearla. Los castillos y fortines son un atractivo verdaderamente especial y muy educativo que no debes dejar de conocer.

 

Lista Completa de Castillos y Fortines en Margarita, Estado Nueva Esparta

Hemos preparado para usted un listado que incluye las edificaciones construidas para la protección de esta isla caribeña, para que conozca sus nombres, historia y en qué lugar se encuentran. Recuerde dar clic sobre el texto o la imagen para ampliar la información.

 

Horarios de Atención al Turista

Permanecen abiertos al público la mayor parte del año de Lunes a Domingo, tanto en temporada alta o baja, para conocer las horas de apertura y cierre ingrese en cada uno de ellos.
 

¿Dónde quedan los Castillos y Fortines en Margarita?

Todos las edificaciones fueron ubicadas de manera estratégica, por lo que las vistas que tienen de la Isla soy muy hermosas. El siguiente mapa muestra los puntos en donde se encuentran emplazadas en el Estado Nueva Esparta éstas las construcciones históricas.

 

¿Cobran Entrada (Boletos) a los Castillos en Margarita?

[%anuncio%]

Dar un recorrido por los Castillos y Fortines en familia es muy común y recomendado. Es una alternativa ideal para pasar el día, sin incurrir en gastos, ya que permiten el acceso libre a todos sus visitantes, sin importar si es temporada baja o alta. No admita le cobren la entrada bajo ningún concepto, solo si es su deseo puede dar una pequeña colaboración que destinan para la limpieza de la áreas del recinto.

 

¿Cuántos Castillos hay en Margarita?

En la Isla de Margarita existen cinco (5) edificaciones de origen colonial conformadas por dos (2) Castillos y tres (3) Fortines.

 

¿Cuál es el Castillo más grande en Margarita?

El castillo más grande recibe el nombre de San Carlos de Borromeo emplazado en la Ciudad de Pampatar.

 

¿Cuál es el Fortín más grande en Margarita?

No sólo es el más grande, además ofrece una de las mejores vistas y atardeceres de toda la isla, el Fortín de La Galera es uno de los más visitados por extranjeros y locales.

 

¿Qué es un Castillo en Margarita?

Es una construcción militar española para la defensa de la Isla de Margarita en afán de proteger los recursos económicos de la época (LAS PERLAS).